Gaggan, un Hindú progresivo en el corazón de Tailandia… De Restaurantes con Estrella.

Nuestra experiencia en Tailandia ha sido bastante variada a lo que comida se refiere, ya que hemos comido cerdo marinado a la barbacoa en medio de un callejón infestado de insectos por tan solo 10 baht que son unos 30 céntimos de euro, como hemos terminado pagando en restaurantes de lujo sobre los 14000 baht. Desde que llegamos lo teníamos claro, lo íbamos a probar todo fuera lo que fuera, y eso intentamos.

de restaurantes rc gaggan 1Gaggan @ 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

En esta ocasión hablaremos del restaurante nº1 de Asia y nº10 mundial donde nos atendieron de una manera muy especial, ya que el recibimiento que nos encontramos por parte del artífice de tales logros y de su equipo fue de estrella.

de restaurantes rc gagganGaggan @ 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

El restaurante está situado en 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok en pleno centro de la ciudad. La gracia de este restaurante es que no se dedica a la cocina del país donde está, sino que se agarra a sus raíces y le da el toque hindú que sorprende a todos los que se acercan a su humilde restaurante. Nombrar también que gran parte de su equipo procede de España, desde el encargado de I+D hasta los ayudantes de cocina.

de restaurantes rc gaggan 2De Restaurantes RC con el mismo Gaggan @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

Como siempre nos acercamos mucho antes de la hora prevista para nuestra reserva para ver si se nos puede atender y así disfrutar más rato de la experiencia. Como no estaban listos para nuestra temprana llegada nos tuvimos que esperar unos minutos en recepción. Aprovechamos para hacer algunas fotos del establecimiento y por invitación del mismo Gaggan entramos a la cocina a saludar en medio del servicio, así da gusto. Después de algunas conversaciones con varios miembros del equipo nos dirigimos a nuestra mesa situada en la planta superior en el rincón con mejores vistas del establecimiento.

de restaurantes rc gaggan 3Best of Gaggan @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

Solo sentarnos nos obsequiaron con una copa de cava gentileza de la casa, empezamos muy bien. En Gaggan tienen dos opciones de menú, “Taste of Gaggan” que sale por unos 2500 baht y “Best of Gaggan” que esta en 4000 baht. Como regresar a Tailandia seguramente sea algo complicado ya que queremos visitar todo el mundo, decidimos que la opción más completa era la ideal para nosotros y para disfrutar al máximo la visita. Como nos salíamos ya del presupuesto decidimos recortar en la bebida pidiéndonos una cerveza por cabeza y una botella de agua. Lo importante en esta visita era la comida.

de restaurantes rc gaggan 4Rose – Shikanji @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

La primera experiencia llegó dentro de un tubito. “Rose – Shikanji”, que como dice la carta es limonada Hindú. Muy agradable y suave.

de restaurantes rc 5Yogurt Explosion @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

La segunda propuesta era el “Yogurt Explosion”. Una cucharita de presentación con una bola de yogurt gelatinosa a la vista, pero con un corazón muy cremoso. Para los amantes de los lácteos un buen comienzo.

de restaurantes rc gaggan 6Edible Plastic Spiced Nuts @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Edible Plastic Spiced Nuts”, que como dice el título son unos saquitos de plástico comestible con frutos secos y muchas especies. Curioso y con guiños a algunos platos de Ferrán Adrià que fue el mentor de algunos de los componentes de este equipo.

de restaurantes rc gaggan 7Chocolate Chilly Bomb @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

El cuarto en querer ser devorado fue “Chocolate Chilly Bomb”, una bola de chocolate rellena de un líquido supuestamente picante y recubierto con una capita de plata comestible. No picaba nada, pero tenía muy buen sabor.

de restaurantes rc gaggan 8Birds Nest @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Birds Nest”, que en la imagen se aprecia de donde le viene el nombre.

de restaurantes rc gaggan 9Bengali Mustard & Nori Pakoda @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Bengali Mustard & Nori Pakoda”, visualmente no llama mucho la atención, pero de sabor intenso y agradable…

de restaurantes rc gaggan 10.pngPapadam & Tomato Chutney @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Papadam & Tomato Chutney”, simplemente unos pastelitos secos con un poco de chutney en el centro. Simples pero sabrosos, aunque no los mejores.

de restaurantes rc gaggan 12Kema ( Lamb ) Samosa @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

La octava presentación “Kema ( Lamb ) Samosa”, samosas de cordero, tiernas y con un sabor de escándalo.

de restaurantes rc gaggan 13Dhokla @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Dhokla”, divertido a la vista, pero aun estoy intentando descubrir que era. De sabor no estaba nada mal, diría que muy elegante y agradable pero no sabría decir el que era.

de restaurantes rc gaggan 14Brain Damage @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Brain Damage”. Muy curioso y con una presentación que realmente te ocurre lo mismo que su nombre comenta…

de restaurantes rc gaggan 15Fukuoka Surprise @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Fukuoka Surprise”. Y tan sorpresa, nuestro favorito con diferencia. Para los amantes de los espárragos blancos y texturas divertidas.

de restaurantes rc gaggan 16Crab & Flowers @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Crab & Flowers”. Una pinza de cangrejo rebozada. Simple al texto, brutal de sabor.
Terminados los entrantes empezaron a llegar las cosas serias. Bocados no menos elaborados pero con un poco más de cantidades.

de restaurantes rc gaggan 17Magic Mushroom @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Magic Mushroom” compuesto por setas en forma de tronco, trufa y varios elementos que simulaban un trozo de bosque. Explosión de sabores de montaña todos juntos para que todas las papilas gustativas de tu boca estallaran de alegría. Un plato que hacen conseguir estrellas.

de restaurantes rc gaggan 18Charcoal @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Charcoal”. Uno de los platos estrella servidos en un plato con una cúpula de cristal donde se ve humo hasta que lo destapan y te quedas solo con una pieza que parece ser un trozo de carbón o algo que se les ha pasado de cocción. Pues ni una ni la otra. Un interior de corvina muy elaborada empanada con carbón de vegetales. Uno de los platos más curiosos de la visita.

de restaurantes rc gaggan 19Chennai Kings @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Chennai Kings”. Vieiras con una espuma de pimientos asados “Sukka Style”. Divertido y atrevido.

de restaurantes rc gaggan 20Pig & Pickle @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Pig & Pickle”. Tierno y agradable al paladar. Lomo de cerdo cocinado 72 horas para darle esta textura tan agradable acompañado con una salsa agridulce que no dejará a nadie indiferente.

de restaurantes rc 21Daab Chingri @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Daab Chingri” o gambas con coco. Plato divertido y curioso.

de restaurantes rc gaggan 23Who Killed the Goat @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“Who Killed the Goat?”. Posiblemente el emplatado que menos nos ha gustado, pero uno de los sabores más intensos y agradables de la noche, el cordero cocinado a la perfección.

de restaurantes rc gaggan 24I Want My Curry!!! @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

“I Want My Curry!!!”. El plato menos esperado en un restaurante de estrella pero uno de los más simpáticos de todos ya que nos ha hecho mucha ilusión el poder recordar nuestras aventuras en el Reino Unido e Irlanda donde casi todas las noches de aventuras era muy probable que terminaras comiendo alguna versión del plato.
Terminados y muy sorprendidos con el resultado de los entrantes, primeros y segundos nos adentramos al mundo de los dulces donde un par de sorpresas nos dejaron con la boca más que abierta.

de restaurantes rc gaggan 34Gajar Halwa @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

El primero en dejarnos sorprendidos fue el “Gajar Halwa”. Presentado en una bandeja rellenada con hielo seco para dar el efecto humeante que te da el primer efecto guau, llegan dos flores crujientes de zanahoria con un helado de sabor intenso y un poco de aceite de cardamomo. Como buen agonías que soy me lo metí de un bocado, cosa que dificultó los primeros bocados, pero no impidió que lo disfrutara de principio a fin.

de restaurantes rc 31In Season @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

El segundo y el que más nos gustó fue el “In Season”. Una presentación de estrella superior. Sabores exóticos, cremosos, agradables,… un postre brutal.

de restaurantes rc 36Magnum @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

El tercero y último fue el “Magnum”, que básicamente recrea en forma de chupa chups el famoso helado de la marca esa que todos conocemos y que tantos anuncios hace para dar a conocer este helado. El toque divertido del postre fue el recubrimiento de peta zetas que te hacía recordar esos tiempos cuando abrías el paquete de estos petardos alimenticios y enterrabas la lengua en ellos.

IMG_0718-2Candies @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

Para terminar nos trajeron “Candies” que como dice el título son dulces o caramelos.

de restaurantes rc gaggan 40Candies @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

Había varios muy buenos y con sabores simpáticos a excepción del último, “Mouth Freshener”. Un dulce con intentos de sabores a colutorio bucal.

de restaurantes rc gaggan 50Mouth Freshner @ Gaggan, 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini, Bangkok, Tailandia.

La experiencia en sí fue extraordinaria, disfrutamos cada minuto y cada bocado. Lo único que no nos agradó mucho fue el trato un poco basto de nuestra camarera que tenía más puntos de servir en un restaurante de batalla que en un estrella Michelín, pero aun así disfrutamos de todo.

No sabemos si pasaremos otra vez por Bangkok ni si tendremos la oportunidad de visitar algún otro restaurante de Gaggan por el mundo, pero si se presenta la oportunidad no dudaremos en visitarlo.

( Hay que recordar que en todos los precios se tienen que sumar el 7% de IVA y el 10% de propina obligatoria. 10499.00 Baht o casi 300.00 € la pareja )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s