Más que un curso esto ha sido una cena de estrella… By Paco Morales.

Kitchen Club Pardiñas, C/ General Pardiñas nº103, Madrid…

Siempre escuchas que a algún conocido de alguien le ha tocado un pellizco de la lotería, le ha tocado un viaje, le ha tocado una cesta de navidad o algún afortunado que comenta que sabe de alguien que le ha tocado el sueldo de nescafé, a mí ni la bolsa del súper.

IMG_7368Curso de Alta Cocina con Paco Morales @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Estando actualizando mis redes sociales después de un día duro de trabajo y leyendo varias notas de menos de 140 caracteres, tuve la gran oportunidad de leer una de estas notas cortas, la gran suerte de reaccionar rápido y la ventaja de tener una moto y estar un poco chalado.
A las 19.15 de la tarde Kitchen Club publicó la siguiente nota:
– “Por anulación tenemos 1 plaza para el curso de hoy a las 20h con @Pacomoraleschef . Si alcanzas a llegar y dices yo! estás invitado”
Evidentemente en plan coña mandé una contestación al instante más por inercia que por el esperar que la oferta fuera real, mi contestación varios “Yo” seguidos, y su respuesta una frase con una terminación muy directa… ¡corre!

IMG_7837Kicthen Club @ C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Tarde un suspiro en llegar y comprobar que no era una coña, era verdad y por primera vez había ganado algo? Era un premio por haber participado en algo? O solo fue casualidad de la vida y suerte nada más? Fuera lo que fuere estaba en el interior del “Kitchen Club” y me estaban ofreciendo una bebida mientras esperábamos a que empezara. Entre vino blanco y tinto mi elección fue la más evidente, agua. Sí señoras y señores, agua. Básicamente quería disfrutar al 100% de la oportunidad de ver a uno de los grandes cocinando a un palmo de mi sin que la vista o la mente me traicionara en ningún momento por culpa de un poco de alcohol.

IMG_7364Interior de la cocina y sala @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Me di una vuelta por la gran sala que tienen montada y la cocina observando a los otros comensales mientras los chicos del “Kitchen Club” terminaban los últimos detalles para empezar.
Una vez listos nos pusimos alrededor de la mesa donde daríamos la clase magistral con Paco y las recetas de la noche ya estaban preparadas en frente nuestro para poder empezar a babear.
La verdad que desde un principio Paco se mostró agradable, cercano pero estricto para poder cumplir todos los timming de los platos y no salir de la Kitchen Club a las 4 de la mañana.

IMG_7375Chef Paco Morales @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Atacamos varias explicaciones y recetas a la vez para poder avanzar, ya que todos los asistentes querían que Paco contestara a sus preguntas referentes a varios puntos de la gastronomía y a sus experiencias.
La primera receta que empezamos a preparar fue “Bollo Preñao con Chorizo, Huevas de Trucha y Mahonesa de Hongos”. Un bollo relleno de chorizo coronado con un huevo frito de codorniz y esa mahonesa que a cada bocado te dejaba con una lágrima de placer deslizándose por tu mejilla. Es uno de los bocados que os pueden servir en su restaurante de Madrid “Altrapo”.

IMG_7487“Bollo Preñao con Chorizo, Huevas de Trucha y Mahonesa de Hongos” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

La segunda elección de Paco fue “Alcachofas Salteadas con Migas de Pan Crujiente, Láminas de Tocino Ibérico y Mahonesa de Cebollino”. Un plato que visualmente ya te dice que “cuidadin lo que te vas a comer”. Unas migas hechas con amor y cariño envueltas con dos láminas de tocino cortado muy fino y con unas alcachofas que rellenaban su interior con el toque de la mahonesa. Una combinación excelente y un plato que estoy seguro que voy a intentar hacer en algún momento que quiera sorprender a alguien.

IMG_7462“Alcachofas Salteadas con Migas de Pan Crujiente, Láminas de Tocino Ibérico y Mahonesa de Cebollino” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Tercera receta, “Mollejas de Cordero Lechal Escarchada, Daikon y Fondo de Cebolla”. ¿Os gustan las mollejas? A mí me chiflan y nunca las había visto preparadas de esta manera y menos catarlas. Suaves y delicadas con el toque de sabor que las caracteriza, pero como digo, solo el toque. Platazo donde los haya.

IMG_7580“Mollejas de Cordero Lechal Escarchada, Daikon y Fondo de Cebolla” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Cuarta sugerencia de la noche, “Pez Espada con Pan Negro, Crema de Cangrejo y Mahonesa de Azafrán”. Un plato muy atractivo pero que al primer bocado me dejó un poco decepcionado. He dicho al primer bocado, eh. Porque al segundo que ya se habían mezclado los ingredientes principales que para mí fueron la crema y la mahonesa, el sabor de todo se multiplicó y fue absolutamente alucinante. Olé la mahonesa de azafrán.

IMG_7666“Pez Espada con Pan Negro, Crema de Cangrejo y Mahonesa de Azafrán” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Quinta exquisitez y posiblemente la más entretenida de todas, “Pichón Asado y Reposado con sus Ñoquis de Queso de Cabra”. La preparación ya fue espectacular. Como limpiar y preparar un pichón es cosa seria, no apto para menores de 18. Como podría definiros esto… ¡acojonante! Para que decir más…

IMG_7781“Pichón Asado y Reposado con sus Ñoquis de Queso de Cabra” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Y para rematar la noche un postre más llamativo que complicado de preparar, “Cerezas, Yema Tostada, Mastocarpus Macerado y Helado de Miso”. Una mezcla de algas, cerezas, turrón y helado que saciarán las ganas de los más dulces y les dará una sorpresa por la variedad y combinación de los ingredientes.

IMG_7828“Cerezas, Yema Tostada, Mastocarpus Macerado y Helado de Miso” @ Kicthen Club, C/ General Pardiñas nº 103, Madrid.

Hay que nombrar también a Gabi que estuvo toda la noche como mano derecha de Paco ayudando en todas las preparaciones y aguantándonos a todos los que nos acercamos esa noche.
Toda la velada fue amenizada por el grupo de “Kitchen Club” con vino tinto y blanco que por lo visto gustó bastante a los asistentes.
La verdad que fue una experiencia fantástica, divertida y muy pero que muy especial para mí y que me dejó un sabor de boca para repetir una y otra vez. Desde que llegué a Madrid hace ya unos cuantos años he asistido a varios cursos de cocina en los que ha habido un poco de todo, pero ninguno como este. He estado ojeando un poco su página web para ver que otros cursos se avecinan y así poder obtener más conocimientos de los más grandes.

Un recuerdo que gracias al equipo de “Kitchen Club” recordaré y comentaré cada vez que pueda.

http://www.kitchenclub.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s