¿Para destacarse hay que estar loca?… Rosi la Loca.

Rosi la Loca, Calle Cádiz nº4, Madrid.

Quien nos conoce sabe que somos poco amantes de visitar el epicentro de la ciudad a lo que ruta gastronómica se refiere, ya que casi todos los lugares están enfocados al turismo y a las paellas prefabricadas que los acompañan. Si vamos al centro seleccionamos muy bien donde vamos a comer cualquier cosa mucho antes de salir de casa. Llamarnos exagerados, pero como decían nuestras madres… con la comida no se juega.

Esta vez nos adentramos en una de las calles que relacionábamos más con las copas de noche para los turistas menos atrevidos, para encontrarnos con “Rosi la Loca”. No nos confundamos, no es nuestra amiga del barrio o ninguna Rosi que esté loca, sino un establecimiento que intenta separarse de este cliché de turisteo por estar donde está, justo  en el epicentro de todo… en la calle Cádiz nº4 de Madrid.

IMG_3498.jpgRosi la Loca @ C/ Cádiz nº4, Madrid.

Nuestra visita fue entre semana y muy temprano para evitar el cúmulo de gente del centro que busca lugar para comer, aun así el local estaba lleno a excepción de un par de mesas.

IMG_3388Rosi la Loca @ C/ Cádiz nº4, Madrid.

Un establecimiento con luz muy tenue, obra vista de la vieja con toques modernos y un jardincito vertical arropan unas mesas pequeñitas donde turistas y no turistas disfrutan de sus cenas.

Nos recibieron muy amablemente y con un trato excelente, más apto de un restaurante del centro de Londres que de Madrid, pero nos gustó.

IMG_3390.jpgRosi la Loca @ C/ Cádiz nº4, Madrid.

Mientras mirábamos la carta nos acercaron las bebidas, agua mineral que para los conductores, es el mejor jarabe y más si vamos en moto.

Como la selección era bastante amplia hicimos lo que mejor se nos da, dejar que decidan por nosotros, nos encantan las sorpresas.

Pasados unos minutos empezaron a llegar los platos.

IMG_3405Bola de Mouse de Queso de Cabra y Parmesano con Pulpa de Mango y Ralladura de Lima @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

La primera propuesta en llegar fue un vasito estilo zurito con una Bola de Mouse de Queso de Cabra y Parmesano con Pulpa de Mango y Ralladura de Lima con algunos bastoncitos de pan tostado. Que os vamos a contar, buenísimo, fresco y apto para repetir o pedir un par más en la misma sentada.

IMG_3400Ensalada de Wakame @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

El segundo elemento en llegar nada más ni menos que una de nuestras ensaladas favoritas, la Ensalada de Wakame. Fresca, dulce, crujiente… ¿que más le puedes pedir?

IMG_3421Burrata con Rúcula, Tomates Cherry y Pesto @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

Y he aquí la ganadora de la noche, Burrata con Rúcula, Tomates Cherry y Pesto… espectacular. No hace falta que os digamos como está, simplemente si os gusta el queso fresco, pedirlo.

IMG_3429Crema de Boletus Trufada @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

La cuarta propuesta posiblemente es la que menos nos convenció, Crema de Boletus Trufada coronada con unos picatostes caseros. No le encontramos el qué, nos pareció que se le podía sacar más jugo y potenciarla más de otra forma.

IMG_3442Bao de Entraña con Ralladura de Limón @ C/ Cádiz nº4, Madrid.

Seguidamente nos acercaron uno de los platos o sandwiches más de moda en varios lugares, el Bao. En esta ocasión el que nos dejaron disfrutar fue el Bao de Entraña con Ralladura de Limón. Muy pero que muy rico.

IMG_3449Croquetas de Jamón @ C/ Cádiz nº4, Madrid.

Otro plato que llegó a la mesa fueron unas Croquetas de Jamón. Buenas estaban, pero no tenían un efecto “guau” que nos gusta en las croquetas. Eso si, no quedó nada de ellas.

IMG_3463Pulpo a la Brasa acompañado de Cremoso de Patata y Pimentón de la Vera @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

Y he aquí el plato que siempre sorprende a uno de nosotros… a ella para más información, el Pulpo a la Brasa acompañado de Cremoso de Patata y Pimentón de la Vera. Un tentáculo de pulpo cortado a rodajas encima de una cama fina de parmentier. A nuestro parecer el pulpo estaba un pelín seco, pero combinaba correctamente con la crema, buen sabor final.

IMG_3471Tataki de Atún Templado con Costra de Sésamo @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

Y para terminar con los platos principales y antes de pasar al postre, toma ya, Tataki de Atún Templado con Costra de Sésamo. Esto ya era gula, pero bendita gula.

Con el estómago más lleno que un globo de agua en verano antes de petar, nos pedimos la guinda de la velada, el postre. ¿Quién en su sano juicio se pide algo de dulce después de una cena de este calibre? Pues nosotros, para que nos vamos a engañar.

IMG_3485Brownie con Helado de Vainilla @ Rosi la Loca, C/ Cádiz nº4, Madrid.

Brownie con Helado de Vainilla, casero, rico y un más para los amantes del chocolate… pero una cosa, no busquéis las nueces ya que no las lleva.

La verdad que la cena estuvo estupenda y disfrutamos de lo lindo durante toda la experiencia. Tapas típicas, otras modernas, otras más atrevidas y otras menos, pero al final una combinación estupenda para quien quiera disfrutar de un buen lugar en el centro de Madrid.

Buenos productos a buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s