Se merecen el oro… Bar la Plata.

Bar la Plata, C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Lugares con encanto los hay a miles, pero que encima tengan historia, sean agradables y lleven más de 70 años sirviendo los mismos 4 platos que cuando lo fundaron… tiene mérito.
Alguien dijo una vez que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Nunca mejor dicho.

En Barcelona, en uno de los barrios más turísticos y en auge de locales más modernos que el dejarse barba de dos metros, resiste el “Bar la Plata”. Un establecimiento fundado en 1945 y regentado por la misma familia donde sirven 4 platos con los que han sabido aguantar sin cambiarlos fuera la época que fuera y vinieran las modas que vinieran.

thumb_IMG_8201_1024Bar la Plata @ C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Situado en la calle Mercé numero 28 de Barcelona y haciendo esquina, nos encontramos con el Bar la Plata. Un local pequeño, con una solera especial y una simpatía tratada con cariño para cada cliente que entra por la puerta, seas del barrio o no. Para muchos es el bar de toda la vida donde sus padres y amigos han crecido rodeados de un ambiente cariñoso, vino y tapas. Para nosotros una joya de las que nos gusta compartir y que encontramos de casualidad andando por las calles del Gótico en busca de algo diferente.

thumb_IMG_8198_1024Interior de la barra @ Bar la Plata, C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Al acercarnos vimos bullicio de gente cosa que nos hizo pensar dos veces si entrar o no, pero una vez echamos el ojo para ver que se cocía decidimos que de ahí no nos movía ni el “tato”.

Una barra pequeña justo al entrar y unas pocas mesas alrededor hacen que el bar sea de lo más acogedor cuando se agrupa la gente para disfrutar de un buen vino de los de toda la vida.

thumb_IMG_8186_1024Bar la Plata @ C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Nos acercamos a la barra, justo donde el vino era servido y nos pedimos dos cervezas. Con las cervezas nos sirvieron un platito de pescadito frito y mirando un poco por encima vimos que era lo que todo el mundo estaba comiendo. No paraban de sacar platitos a todos aquellos que pedían algo de beber, cosa que nos gustó bastante.

Al ver que no sólo sacaban pescadito frito, la mosca me picó y decidí pedir un plato de cada para salir de dudas y ver si tal movimiento de cocina era realmente puntual o simplemente era algo que como las viejas costumbres se siguen haciendo sin saber por qué.

thumb_IMG_8195_1024Ensalada de Tomate @ Bar la Plata, C/ de la Mercé nº28, Madrid.

Lo primero en llegar fue una ensalada de tomate con cebolla y arbequinas. Aunque hubiera preferido empezar por algo diferente, tengo que decir que la cosa no estaba rica, estaba riquísima. Con lo simple que es, me sorprende que me gustara tanto, pero me encantó. Sabrosa, dulce, amarga, picante,… lo reunía todo.

Lo siguiente fue un platito con unas anchoas y unos trozos de butifarra. Ahora sí, esto sí que sí. Dos de nuestros productos favoritos en un plato listos para que los devorásemos.

thumb_IMG_8194_1024Butifarra y Anchoa @ Bar la Plata, C/ de la Mercé, Barcelona.

La butifarra a su punto perfecto de cocción sobre una cama de pan con tomate y en la proporción perfecta para seguir comiendo otras maravillas y combinar distintos sabores.

Las anchoas, también dormidas sobre la misma cama de pan con tomate, son la hostia. Ricas, sabrosas, bien sobadas sin espinas, en su punto perfecto de sal combinan con la dulzura del tomate y del aceite para que disfrutes al máximo de la experiencia.

thumb_IMG_8189_1024Pescadito Frito @ Bar la Plata, C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Y ya para terminar, el pescadito frito del principio. Limpio, con un rebozado fino y nada pesado que facilita su consumo. Brutal.

Como disfrutamos cada vez que nos encontramos con estas joyas y más aún el poder compartirlo para que todos los que podáis disfrutéis de la misma experiencia.

thumb_IMG_8200_1024Bar la Plata @ C/ de la Mercé nº28, Barcelona.

Pasar por Barcelona y no visitar algunos lares como este, es imperdonable.

( Una visita de tropiezo con un resultado espectacular para dos personas unos 20€ )

www.barlaplata.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s