Una “bomba” de restaurante…

La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, la Barceloneta, Barcelona.

Cada vez que regreso a Barcelona descubro algún lugar que me extraña no haber conocido antes, aun haber estado justo al lado millones de veces.
Plantado en el corazón de la Barceloneta, uno de los barrios más bonitos y maltratados de Barcelona, nos encontramos uno de los lugares más emblemáticos del barrio. Fundado hace más de 70 años nos espera una pequeña tasca que mantiene la esencia de aquellos tiempos y que ha sufrido muy pocos cambios por no decir ninguno. Con una entrada que es más típica de un bajos que de un establecimiento y sin ningún cartel que anuncie donde estás, nos encontramos con “La Cova Fumada”, C/ del Baluard nº56.

IMG_4584.JPGCarta con solera de la buena… @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Una pequeña entrada que es delatada por la cola de comensales que esperan una mesa impacientes. El lugar es pequeño y bastante apretado con una barra de mármol justo al entrar, una barra muy singular que sirve de pasillo para poder ir a las mesas ya que a veces no se puede pasar por el camino normal por el tapón que forma la gente que espera para poder sentarse en una mesa.

IMG_4537Contra barra a.k.a pasillo para llegar a las mesas @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Las mesas dignas de museo también son de mármol blanco y muestran por su desgaste el esfuerzo que han tenido que hacer día a día para soportar a los visitantes que vienen de todas partes para probar las delicias que ofertan en dicho lugar.
Tardamos una vida para que nos dieran mesa y cuando nos la dieron fue en mesa compartida al lado de una pareja mayor de turistas que ya estaban con el café, la experiencia prometía… Para empezar nos pedimos una jarrita de vino tinto de la casa, un vino de aquellos que más vale que vigiles como lo bebes si quieres acordarte de todo.

IMG_4538Jarrita de vino tinto pariente cercano del de pitarra @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Seguidamente nos pedimos unas “Bombas” ya que por lo visto son de lo más típico en “La Cova”. El rebozado era fino, el puré muy cremoso y la mezcla de carne correcta, la salsa no es que picara mucho, pero porque tenía truco el asunto.

IMG_4548“Bomba” poco picante @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Por lo visto tienen tres tipos de salsa que van de menos a más. Tuve que pedirme otra bomba para poder saborear la más picante, picar picaba, pero tampoco para asustarse.

IMG_4559.JPG“Bomba” más picante @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

La segunda tapa que nos cayó, fue la de los “Buñuelos de Bacalao”, muy básicos y sin emociones. Varios de los buñuelos estaban fríos, cosa que daba a entender que unos ya estaban preparados de mucho antes y otros calentados después. Aun así es uno de esos platos que mientras sean decentes no fallas al pedirlos.

IMG_4552.JPG“Buñuelos de Bacalao” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Antes de que termináramos con los buñuelos nos acercaron una ración de pan con tomate y una ración de pan con “all i oli”, un par de trozos de pan tostados a la plancha, simples pero muy sabrosos.

IMG_4554.JPGPan con tomate y “all i oli” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Los “Pulpitos” llegaron en muy buen momento, justo cuando nos cambiaron los compañeros de mesa, un par de caballeros que resultaron ser muy buena gente y grata compañía. Volviendo a los pulpitos, solo tengo una queja… demasiado aceitosos, pero todo lo demás en su punto.

IMG_4555.JPG“Pulpitos” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Sin esperar mucho nos soltaron en la mesa el “Bacalao con Tomate”… buenísimo! Supongo que en este caso soy poco crítico, porque el bacalao es uno de mis pescados favoritos y porque el vino ya empezaba a hacer de las suyas.

IMG_4560.JPG“Bacalao con Tomate” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Para rematar ya con los platos de bacalao, nos pedimos la “Esqueixada de Bacallá”, tiras de bacalao desalado bañadas en aceite de oliva y acompañadas de unas aceitunitas negras, rico rico.

IMG_4564.JPG“Esqueixada de Bacallá” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

En este punto se nos calentó el morro y nos pedimos otra jarrita de vino y algunos platos más, ya que los nuevos acompañantes nos empezaron a dar conversación y es de mala educación no acompañar a aquellos que estan comiendo, no?

IMG_4586.JPGEl equipo de mesa al completo @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Nos pedimos una “Sepia a la Plancha”, pequeñita pero en su punto, nada seca ni con textura de goma, al revés, jugosa y tierna al mordisco.

IMG_4565“Sepia a la Plancha”@ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Unos “Recortes de Pulpo Encebollados”, posiblemente el plato que menos nos agradó. El pulpo necesitaba muchas más horas de cocción y la salsa mucho mas cariño, aun así lo devoramos entero.

IMG_4568“Recortes de Pulpo” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Y en este punto de la comida y ya con la agonía al máximo, llegamos a un acuerdo con nuestros acompañantes de mesa, nosotros pedimos unas gambas y ellos unas cigalas, pero para compartirlas los cuatro.
Las gambas excelentes, muy sabrosas y con el punto exacto de cocción.

IMG_4577.JPG“Gambas a la Plancha”@ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Las cigalas no tan contento con ellas, estaban demasiado cocinadas y tampoco eran para tirar cohetes por el precio que tenían.

IMG_4578.JPG“Cigalas” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Para rematar la comida los cuatro nos pedimos un “Pirata”, que es un carajillo con un pedazo de piel de limón dentro.

IMG_4588“Pirata” @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Café de batalla de los que te hacen despertar de golpe o salir corriendo al baño pidiendo ayuda.
La verdad que toda la experiencia fue genial, de principio a fin te vuelves a sentir como cuando eras un renacuajo y tu abuelo te mandaba a la tasca a que te rellenaran la botella de vino y a por los cigarrillos “BN”. Un establecimiento en el que te sientes acogido y como si te conocieran de toda la vida.

IMG_4583Con los cocineros @ La Cova Fumada, C/ del Baluard nº56, Barceloneta, Barcelona.

Bastante limpio por la cantidad de gente que pasa por turno y precios muy populares.

( Toda la experiencia 74.00€, ya que las cigalas también las pagué yo! )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s