Una bomba calórica en modo degustación…

“Restaurante Malacatín desde 1895, C/ Ruda nº5, Madrid”.

Cuando hablamos de Madrid a lo que comida se refiere nos vienen a la cabeza una variedad de platos, como los callos, los bocatas de calamares, chocolate con churros entre muchos más, pero sobretodo el cocido madrileño.
Muchos son los que quieren venderlo y posicionarse entre los mejores, pero muy pocos lo logran. Uno de los que lo llevan logrando desde hace décadas es el “Restaurante Malacatín”, situado en el corazón del rastro a pocos metros de la plaza de Cascorro en la calle Ruda nº5. Un restaurante que presume de más de 100 años de historia en los que ha saciado las hambrunas de los amantes de dicho cóctel de calorías infinitas durante gran parte de su trayectoria.
Después de mucho tiempo queriendo visitarlos y nunca encontrando el momento, me dieron una sorpresa muy grata el día de mi cumpleaños cuando me acercaron a deleitar mi paladar a dicho restaurante.

IMG_3840.JPG“Restaurante Malacatín” @ C/ Ruda nº5, Madrid.

Hasta que no llegas delante de su puerta no empiezas a darte cuenta de la importancia y cariño que le han puesto en cada detalle, pero una vez dentro es cuando ya sabes que estás en el lugar adecuado para saborear el famoso “Cocido Madrileño”.

IMG_3845.JPGInterior “Restaurante Malacatín” @ C/ Ruda nº5, Madrid.

Como este día estaba repleto de sorpresas culinarias, no podíamos arriesgarnos a comernos un cocido entero. En el “Malacatín” te dan la opción de saborearlo en la barra estilo degustación. Te lo sirve un camarero de los de toda la vida que se conoce a casi todos los que entran, y que se asegura que la experiencia sea tan buena que quieras repetir.

IMG_3857.JPGCaldo del menú degustación de cocido @ “Restaurante Malacatín”, C/ Ruda nº5, Madrid.

La degustación se compone de una taza bien caliente de caldo de cocido y un cuenco de cerámica relleno con morcilla, chorizo, repollo, garbanzos, ternera y tocino, energía pura en un plato.

IMG_3859.JPGCocido madrileño @ “Restaurante Malacatín”, C/ Ruda nº5, Madrid.

Acompañamos dicha experiencia con una copita de vino tinto Ribera del Duero.
Aparte de la degustación de cocido tienen una gran variedad de productos y degustaciones diferentes que seguramente valen la pena catar.

IMG_3854.JPGCarta de la barra @ “Restaurante Malacatín”, C/ Ruda nº5, Madrid.

La verdad que entre las decoraciones de la barra y la sala, el local repleto hasta arriba de gente comiendo cocido, el ambiente familiar, un producto excelente y la buena atención que recibes no dejan duda a que tarde o temprano volverás a visitarlos.

IMG_3865.JPGInterior del restaurante@ “Restaurante Malacatín”, C/ Ruda nº5, Madrid.

Los únicos inconvenientes que encontré en esta visita fue la incomodidad de estar al lado de la puerta donde cada dos segundos alguien abría para intentar hacerse paso hacia alguna mesa, cosa que dificultó bastante el poder estar tranquilo y relajado, y algo de acumulación de restos en algunos puntos de la barra.

Calidad precio excelente.

( 8.00 € aprox. por persona degustación y vino)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s