Pocas tabernas con solera quedan en Madrid, Casa Labra…

En Madrid hay varias tabernas que valen la pena visitar. Tabernas que llevan más de un siglo calmando la sed a sus comensales y tratando de tener siempre un plato para los hambrientos. Muchos de estos platos se han transformado en la estrella del local y en el reclamo para que los visitemos.
“Casa Labra”, situado en la calle Tetuán nº12, es uno de estos supervivientes que desde 1860 nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Situado a unos metros de la plaza más emblemática de Madrid, se ha convertido en parada obligatoria para los turistas que no tienen miedo a pasarse más de media hora en algunos casos para poder pisar su suelo y saborear sus delicias.

IMG_2695.JPG“Casa Labra” @ C/Tetuán nº12, Madrid.

Una de las anécdotas, es que en este establecimiento se creó el Partido Socialista Obrero Español por Pablo Iglesias en el 1879, y una plaquita te lo recuerda.

IMG_2692“Casa Labra” @ C/Tetuán nº12, Madrid.

Aunque hay lugares mas bonitos o con una solera diferente, “Casa Labra” enamora mas por la comida que por el lugar. Sus tajadas de bacalao rebozadas, croquetas de bacalao y empanadillas de carne son más que frescas y más que buenas.
Justo al entrar ya te bombardean con sus especialidades, donde decidirás de cuales disfrutar en ese momento. La bebida la pedirás en la barra, cada cosa se paga por separado al pedirlo.

IMG_2690.JPGVitrina de entrada con atún en escabeche, empanadillas de carne, croquetas de bacalao y tajadas de bacalao @ “Casa Labra”, C/ Tetuán nº12, Madrid.

La “Tajada de Bacalao”, rebozada y frita a la perfección, muy sabrosa y desalada al punto exacto… aunque alguna vez en otras visitas se les ha quedado un pelín saladita.

IMG_2677-2“Tajadas de Bacalao” @ “Casa Labra”, C/ Tetuán nº12, Madrid.

Las “Croquetas de Bacalao”, muy jugosas y con una bechamel justo en ese punto ni muy líquida, ni muy dura.

IMG_2679.JPG“Croquetas de bacalao” @ “Casa Labra”, C/ Tetuán nº12, Madrid.

Y las “Empanadillas de Carne”, que aunque había entrado varias veces nunca las había pedido ya que iba a lo más conocido y al probarlas me di cuenta que estaba equivocado. Desde ya, va a ser de lo primerito que me pido, muy ricas!

IMG_2682.JPG“Empanadillas de carne” @ “Casa Labra”, C/ Tetuán nº12, Madrid.

Hay que tener en cuenta que muchos nos pensamos que sólo se puede consumir de pie, y no es así. Hay una sala al lado de la barra con varias mesas donde podrás pedir al camarero todo lo que te apetezca sin el agobio de estar de pie e incómodo y sin tener que pagar cada vez que pidas algo.

IMG_2689.JPGInterior de la zona de pie @ “Casa Labra, C/ Tetuán nº12, Madrid.

Lo más curioso es que si te pasas un fin de semana, que es cuando más demanda tienen, podrás presenciar a un “segurata” que regula las entradas y las salidas de los que se atreven a hacer esas colas interminables. Vale la pena pasarse entre semana y de esta manera disfrutar al 100% todo su esplendor y sin el estrés que producen los “findes”.
La cerveza la tiran bastante bien, tienen unos vinos curiosos y también puedes disfrutar de un vermut de grifo bien fresquito.

IMG_2673.JPGVinito tinto “Valdepeñas” @ “Casa Labra”, C/ Tetuan nº12, Madrid.

Vale la pena visitarlo si estas por la zona, buena comida y bebida, pero por lo demás sigo diciendo que hay lugares con más solera.

( 5.00 € aprox. )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s