La Pubilla, respetando lo clásico de Barcelona con toques modernos del mundo…

“La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

En Barcelona, por la zona de Gràcia, nos encontramos un restaurante muy peculiar de los que ahora gustan mucho y en los que te puedes encontrar gente que le gusta mucho el “postureo” y la moda retro. Aun así, esto no afecta para nada al servicio, comida, o temática del lugar. Sólo llegar a la zona puedes ver como muchos de los establecimientos han ido cambiando con el paso del tiempo y modernizándose hasta el punto de perder el encanto que hacía que pasearas por sus calles. Hay algunas excepciones, como el restaurante “La Pubilla” situado en la Plaça Llibertat de Barcelona, desde que llegas puedes observar como han querido respetar el espíritu de la zona.

IMG_3588“La Pubilla” @ Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Aunque en otra ocasión estuvimos para cenar esta vez quisimos ver como trabajaban al mediodía, con la sorpresa de tener que esperar casi hasta las 16h. para poder comer. El éxito que está teniendo es indiscutible.
Una vez conseguimos una mesa nos ofrecieron el menú del día con una corta pero variada selección, que nos encanto a todos.

IMG_3569Menú del día @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Mientras terminábamos de decidir que nos íbamos a comer, nos pedimos una botella de “Marmellans Negre”, Montsant un vino tinto afrutado con un toque de vainilla y canela con un final suave.

IMG_3570“Marmellans Negre” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Para los entrantes mis compañeros se pidieron “Canelones a la Barcelonina”. Unos canelones que hacen que te traslades a la cocina de tu abuela cuando se pasaba todo el día preparándolos, con cariño y amor. La carne asada deshilada y la bechamel en su punto, una combinación estupenda y un sabor de antaño.

IMG_3571.JPG“Canelones a la Barcelonina” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Yo decidí probar el “Salmón Marinado al Eneldo con Salsa de Yogurt”. Un plato menos tradicional, pero en su punto exacto de todo. Cocinado en ese punto jugoso y con la salsa adecuada para no canibalizar el sabor del pescado.

IMG_3573“Salmón Marinado al Eneldo con Salsa de Yogurt” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Para los segundos, podríamos haber pedido todas las opciones para catar cuanto más mejor y saborear distintos platos, pero no. Mis compañeros nada aventureros decidieron pedir todos lo mismo, “Tall que es Pela amb Salsa Bearnesa.” Un buen trozo de carne con su salsa, que la verdad estaba muy logrado el conjunto en sí.

IMG_3575.JPG“Tall que es Pela amb Salsa Bearnesa.” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Mi elección fue la mas arriesgada y desde mi punto de vista la mejor, “Botifarrons de Ceba amb Peres a la Vainilla”, unas morcillas encebolladas con una crema de peras con vainilla que más que un diez le daba dos.

IMG_3576.JPG“Botifarrons de Ceba amb Peres a la Vainilla” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Al terminar atacamos a los postres, cosa que casi nunca hacemos ya que vamos a los cafés y licores, pero en esta ocasión teníamos que probar. La selección fue bastante variada, los pedimos todos.
“Amanida de Cítrics amb Almibar de Menta”, una ensalada de cítricos con almíbar de menta, frescura en un plato perfecta para suavizar el estomago después de un buen manjar.

IMG_3583.JPG“Amanida de Cítrics amb Almibar de Menta” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Uno de esos postres que hacía tiempo que añoraba en una carta de un restaurante, “Mel i Mató”, queso fresco con miel, ideal para cerrar una comida excelente.

IMG_3581.JPG“Mel i Mató” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Y mi elección de “Tarta Fina de Poma”, una tarta de las de toda la vida de manzana, pero hecha como manda la ley, perfecta.

IMG_3579.JPG“Tarta Fina de Poma” @ “La Pubilla”, Plaça Llibertat, Gràcia, Barcelona.

Una experiencia extraordinaria en un lugar y compañía inmejorables. Mucho más que recomendable, pero para ir a tiro hecho más vale reservar mesa.

( 20 € por persona depende de la cantidad de vinos o licores que os queráis tomar )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s