“Rodeao” de Alcachofas, Restaurante el Cortijo…

Restaurante el Cortijo.

Estar de viaje, que te entre hambre, y acordarte de que en estas fechas hay una jornada gastronómica justo en la ruta que estás haciendo, no tiene precio.
Desde el 25 de enero al 1 de marzo en Benicarló podréis disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa 2015.

fiesta_alcachofa_2015_benic-658x600Fiesta de la Alcachofa @ Benicarló, Castellón.

Como cada año son varios los establecimientos que participan y elaboran menús con semejante alimento, siendo mas de 20 los participantes.

Después de cotejar los menús de cada restaurante, nos decantamos por un establecimiento ya conocido por nosotros en el que siempre hemos disfrutado de la experiencia, El Cortijo de los hermanos Rico situado en Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castelló.

IMG_2832Restaurante “El Cortijo”@ Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

Un restaurante montado con cariño para abarcar cenas románticas, banquetes o lo que haga falta, muy rústico y con detalles clásicos.

Restaurante “El Cortijo”@ Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

Antes de empezar nos acercaron el vino que incluía el menú. Un “Gran Feudo Reserva del 2006”, un vino muy elegante, especiado y con el toque de roble donde lo ayudaron a madurar.

IMG_2811Gran Feudo Reserva 2006 @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

En el menú degustación nos deleitaron con…
Aperitivo de bienvenida. Una “Crema de alcachofas” con la textura perfecta con trocitos de foie fresco reposando en lo hondo del vaso para disfrutar el último sorbo.

IMG_2804“Crema de Alcachofas y Foie” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

“Tartar de alcachofas con bogavante, gamba roja, foie, salmón, aguacate y langostinos de Benicarló al vapor”. Aquí mejor me ahorro el comentario, ya que los ingredientes lo dicen todo.

IMG_2812Tartar de alcachofas con bogavante, gamba roja, foie, salmón, aguacate y langostinos de Benicarló al vapor” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

“Arrosejat típico marinero con almejas, sepia y alcachofas”. Si eres un sibarita del arroz disfrutarás de cada granito igual que lo hemos hecho nosotros. El arroz cocinado en su punto y muy bien combinado con los elementos que lo acompañaban.

IMG_2820“Arrosejat típico marinero con almejas, sepia y alcachofas” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

“Sorbete jornadas de la Alcachofa”. Un sorbete de mandarina coronado con lo que creemos que era algo de alcachofa. En este caso, hubiera sido mejor reducir la cantidad o servirlo con los postres. Era refrescante pero nada especial.

IMG_2824.JPG“Sorbete jornadas de la Alcachofa” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

“Solomillo de ternera a la plancha con guarnición de alcachofas al estilo Felipe II”. Llegados a este punto, estábamos saturados de tanta comida, pero como grandes glotones que somos no hicimos ascos y devoramos hasta el último trocito. La carne más tierna no podía estar, cocinada al punto que pedimos y con las alcachofas bien preparaditas que ayudaban a deslizar la carne.

IMG_2826.JPG“Solomillo de ternera a la plancha con guarnición de alcachofas al estilo Felipe II” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

Aquí la situación ya era crítica y preocupante, si me desabrochaba otro botón del pantalón me arriesgaba a que me echaran por exhibicionismo. Intentamos escaparnos de los postres, pero entre una cosa y otra nos convencieron con la simple acción de ponerlos delante de nosotros.
“Tiramisú con suave crema de alcachofa y helado artesano”. El tiramisú estaba cojonudo aunque no ligaba mucho con el helado que lo acompañaba. Algo menos acido hubiera sido ideal.

IMG_2835“Tiramisú con suave crema de alcachofa y helado artesano” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

Y para rematarlo, “Licor de Alcachofa”! Si después de comer tanta alcachofa le encontráis el sabor a alcachofa, os invito a un café.

IMG_2848.JPG“Licor de Alcachofa” @ Restaurante “El Cortijo”, Av. de Méndez Núñez, 85, 12580 Benicarló, Castellón.

La experiencia fue impresionante, gran cantidad de comida con una calidad suprema y una atención al cliente personalizada y agradable. Cuidan todos los detalles.

El sabor dulzón que te deja la alcachofa en la boca es de lo mejor.

( Menú de la Alcachofa 36.00 € por persona )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s