Deja que Isidoro te recomiende en el Txacoli…

Restaurante Taberna Sidrería el Txacoli.

Hay sitios que entienden de vinos y otros que lo aparentan. El Txacoli es uno de los que saben y mucho. Situado en la calle Cardenal Siliceo nº17 de Madrid, esta pequeña taberna restaurante y sidrería te ofrece una variedad de productos de calidad nada aburridos.

IMG_0822El Txacoli @ C/ Cardenal Siliceo nº17, Prosperidad, Madrid.

Ya son varias las veces en las que he entrado y me he ido con muy buen sabor de boca, pero esta vez se han superado. Solo queríamos tomarnos un vino ya que estábamos de ruta, pero gracias a Isidoro que está detrás de la barra, nos hemos quedado para deleitar varios vinos y platos. Fue fácil convencernos ya que todos somos unos amantes del buen vino y el buen comer. Los vinos fueron de “Toro” y de “Méntrida”, todos elegidos y recomendados por Isidoro. Menos mal que nos dejamos recomendar ya que la variedad que tienen detrás de la barra es bastante extensa y variada.

El primer vino un “Finca Sobreño” crianza del 2011 de Toro, con un profundo color rojo muy buena intensidad olfativa y sabor amplio que te harán disfrutar de principio a fin.

IMG_0813Finca Sobreño @ El Txacoli, C/ Cardenal Siliceo nº17, Prosperidad, Madrid.

El segundo un “Finca Constancia” crianza del 2012, elegante, potente, sabroso y bien estructurado, un buen vino con carácter que acompañó los platos de carne que nos pedimos.

IMG_0817Finca Constancia @ El Txacoli, C/ Cardenal Siliceo nº17, Prosperidad, Madrid.

Entre vino y vino utilizamos el mismo sistema para la selección de la comida… se lo dejamos a elección de Isidoro. El primero fue un “Chuletón de Res de Hierba” trinchado que solo con el color te daba un previo antes de experimentar lo que venía… una carne excelente con un sabor impresionante que nos hizo disfrutar hasta el último trozo. Por mi parte buscaba todos los trozos con grasa, el jamón de bellota de la carne.

IMG_0808Chuletón de Res de Hierba @ El Txacoli, C/ Cardenal Siliceo nº17, Prosperidad, Madrid.

El segundo fue una “Carrillada” estofada con salsa que se deshacía, solo con mirarlo sabes que han tenido que trabajarlo durante mucho rato en la cocina con mimo y experiencia. El sabor muy fino y estupendo.

IMG_0809Carrillada @ El Txacoli, C/ Cardenal Siliceo nº17, Prosperidad, Madrid.

La experiencia fue extraordinaria y el servicio superior a nuestras expectativas, ya que todas las recomendaciones se llevaron un 11 sobre 10, pero hubo una cosa que no me gustó y fue los pintxos que te ponían con la bebida. Unos pintxos aburridos de lonchas de fiambre sobre un trozo de pan. Después de probar unos vinos y carnes excelentes, esperas unos pintxos al mismo nivel.
Un establecimiento limpio y encantador.

(3 personas €96.00… pero la cantidad de cañas, vinos y comida no lo reflejaron… excelente calidad precio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s