Un pedazo de Asturias en Madrid….

Restaurante Sidrería el Ñeru

Asturias es bonita lo mires por donde lo mires, sus paisajes, comida, bebida y tradiciones son espectaculares. En la C/ Bordadores nº5 de Madrid nos encontramos la “Sidrería Restaurante el Ñeru”, un rincón asturiano con más de 30 años dando a conocer Asturias en la capital.

IMG_2631Restaurante Sidrería El Ñeru @ C/ Bordadores nº5 Madrid.

No hace más de un mes me comentaron de este lugar y de su magnífica sidra y ambiente. Desde entonces ya son varias mis visitas y recomendaciones a distintas personas. La verdad que todavía no he tenido la oportunidad de sentarme en el restaurante, ya que todas las veces que entro, la barra me atrapa.

IMG_2634Interior de El Ñeru @ Restaurante Sidrería El Ñeru, C/ Bordadores nº5 Madrid.

Cuando entras en “El Ñeru” notas el ambiente tradicional asturiano con la barra llena de comensales que básicamente viven en él, o de turistas rezagados que han entrado por las recomendaciones varias de guías turísticas, amigos o blogs de internet.
En esta visita como ya he nombrado, no pasé de la barra, pero aun así vale la pena el comentario.
Como siempre lo primero es lo primero, una sidra, pero asegúrate que especificas que quieres una sidra natural, ya que si no el camarero te pondrá una sidra de grifo y no le gustará mucho que le rectifiques a medio servir. Te la servirá en vaso o si lo prefieres te entregará la botella con un escanciador automático que es más divertido si no sabes servirlo.

IMG_2677Sidra con escanciador automático @ Restaurante Sidrería El Ñeru, C/ Bordadores nº5 Madrid.

Tienes tres opciones de pintxo con la bebida, chorizo asturiano, montadito de crema de cabrales o tortilla. Los tres están estupendos, aunque encuentras a faltar que te pongan un platito de fabada de los que tienen en exposición en la vitrina de la barra.

IMG_2633Chorizo asturiano @ Restaurante Sidrería El Ñeru, C/ Bordadores nº5 Madrid.

Otra cosa que echas de menos son los camareros escanciando toda la sidra que piden y el serrín en el suelo para recoger las gotas que caen, aun así es una visita primordial si estás en la zona centro de Madrid.

( Muy barato y asequible para todos los bolsillos! )

www.restauranteelneru.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s