El mejor aperitivo de la Prospe…

Casa Emilio

Todos tenemos nuestro bar de barrio querido e intocable. En cada uno de ellos se sirven las mejores cañas, vermuts y tapas. Pero realmente nos hemos detenido a mirar si realmente és el mejor? Simplemente la amistad con el camarero o dueño es suficiente para afirmar ciertas alegaciones? O realmente és el mejor? El mío sí.
En el barrio de la Prosperidad se encuentra Casa Emilio. Una taberna que desde 1947 está sirviendo cañas, vermuts y unas anchoas sobadas a mano que a muchas de Santoña les gustaría estar igual de buenas.

IMG_2539Casa Emilio, C/ López de Hoyos nº98, Madrid.

Un establecimiento que ha sufrido muy pocas reformas y que de ésta manera ha respetado el espíritu de la taberna típica madrileña. Un lugar donde los carteles, fotos y pinturas te harán retroceder a la época dorada de esas tabernas. Los grifos con los que te sirven las cañas y el vermut, son de rosca y no de palanca como los que encuentras ahora en cualquier cervecería o taberna.
La cerveza la sirven a la perfección, con suavidad y con una espuma espesa que demuestra los años de experiencia y dedicación.
El vermut, al igual que la cerveza, se sirve desde uno de esos grifos, que solo ellos saben utilizar de manera correcta.

IMG_2540Vermut en Casa Emilio, C/ López de Hoyos nº98, Madrid.

Y las anchoas, que un cartel de los años 80 te advierte que es el jamón del atlántico sobado a mano y con aceite virgen extra de oliva, te dejan sin palabras. Grandes, carnosas, con el punto de sal correcto servidas encima de un trozo de pan.

IMG_2537Anchoa sobada a mano, Casa Emilio, C/ López de Hoyos nº98, Madrid.

No acostumbro a comentar tantas cosas buenas de un lugar, y la verdad que ha costado trabajo. En un principio no quería ni entrar en esta catedral del aperitivo, pero ahora nadie me puede prohibir el tomarme un vermut o cerveza casi todos los domingos del año en él. Y sobre todo, esa anchoa.

( 4 vermuts y una anchoa, €10 aprox. )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s