De Cachopos va el tema…

Restaurante Tierra Astur, Oviedo.

En mi última visita a Oviedo, se me ocurrió pedir a algunos compañeros que me recomendaran algún sitio donde hicieran la mejor fabada de la zona, cuando me comentaron que me dejara de hostias y me comiera un cachopo. Sorprendido y sin saber lo que era, me embarque en busca de dicho plato. Lo único que había entendido con tantas explicaciones fue que era un buen trozo de carne, relleno y rebozado. Me mandaron hacia el restaurante Tierra Astur en C/ Gascona nº1, un lugar decorado y ambientado a la zona, con muchos camareros corriendo con platos cargados de comida y escanciando sidra por todas partes incluyendo mis zapatos.
Me senté en la mesa a la que me acompañaron y mientras escuchaba la música tradicional asturiana que sonaba sin cesar, me trajeron la carta. Tal y como soy y sin abrirla, le comenté al camarero que no hacía falta, que quería un cachopo. Sin haber pasado más de cinco minutos, ya tenía en la mesa un plato en el que por los bordes se salía el gran nombrado cachopo. Me quedé aturdido al ver semejante trozo de carne rebozado, pero la verdad que tenía unas ganas tremendas de saborearlo.

IMG_1141Cachopo @ Restaurante Tierra Astur, C/ Gascona nº1, Oviedo.

Mi primer corte, fue en una de las esquinas, donde lo único que saboreé fue la carne rebozada, sin nada más, ya que el relleno no lo encontraba por ninguna parte. Al encontrarme con esta situación decidí cortar por el medio para ver de que estaba relleno dicho plato, encontrándome con un relleno de jamón, queso y pimiento del piquillo. A mi sorpresa, fue el descubrir que la carne no estaba muy cocinada que digamos, ni muy tierna tampoco, lo dejé pasar ya que me gusta la carne poco hecha. Aun así, no fue muy de mi agrado.
El acompañamiento del plato era una ensalada que ayudaba a refrescar y a no aborrecer la carne, y unas patatas fritas que no eran gran cosa. Eso sí, no hubo manera de terminármelo.

IMG_1142Cachopo @ Restaurante Tierra Astur, C/ Gascona nº1, Oviedo.

La verdad que me esperaba mucho más, ya que todas mis visitas a Asturias han sido de lo más impresionantes hablemos de comida o demás.
Aunque fue la primera vez que probaba un cachopo, y no me asombró, repetiré en mi próxima visita a la zona para borrar este recuerdo indeciso y sin calificar, porque estoy seguro que si se hace bien hecho, debe de estar impresionante.

( €25 aprox. / persona )

www.tierra-astur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s